Nuestro distribuidor en Centroamérica, la empresa OPTIMA INGENIERÍA, ha finalizado en la región un importante Proyecto de Sectorización y Reducción de Agua No Facturada, donde se implementó la gestión avanzada de presiones con ayuda de PEGASUS, como parte de la solución que ayudará al organismo operador a reducir las pérdidas físicas en las red y con ello su Índice de Agua No Facturada (IANF).

El Proyecto se llevó a cabo en una zona que beneficia a 40.000 habitantes, con 12.000 abonados de agua y una extensión de red de tubería de aproximadamente 100 km. Se instalaron 5 PEGASUS que regulan de forma activa las presiones (con una reducción máxima del 35%), generando una recuperación de 14 l/s en la zona, representando un 9% de la producción del agua. Así mismo se monitorean 5 puntos de presión críticos en la red, para ver el comportamiento dinámico de las presiones.

Optima Ingeniería presta sus servicios desde 2008 en la región de Centroamérica, poniendo a disposición de las empresas gestoras de sistemas de abastecimiento de agua potable y saneamiento, soluciones para administrar de forma eficiente el recurso hídrico.

Sectorización y Reducción de Agua No Facturada. HWM-Latinoamérica