Instalación de controlador Pegasus® en la factoría de A.R.I. Valves (Israel)

By abril 24, 2019noticia
Pegasus, control de válvulas reguladoras de presión

En el mes de marzo de 2019 la empresa A.R.I. Valves de Israel contactó a Halma Water Latinoamérica interesándose por la solución Pegasus para el control de válvulas reguladoras de presión. El sistema Pegasus es un controlador avanzado que permite al usuario conseguir cualquier perfil de presiones a la salida de la válvula, sin ningún tipo de obra civil, modificación en la válvula reductora, suministro eléctrico o infraestructura de comunicaciones.

Pegasus, control de válvulas reguladoras de presión

Se eligió como fecha de instalación aquella que fuera coincidente con unos de los seminarios que la empresa A.R.I. Valves celebra anualmente con el objetivo de mostrar a los asistentes las bondades y beneficios del controlador Pegasus.

La instalación de Pegasus permite reducir el volumen de agua suministrada a la red, reducir el volumen perdido por fugas, garantizar que el suministro de presión no exceda o baje de ciertos valores deseados en puntos particulares de la red y aumentar la vida útil de las tuberías. En este caso particular, debido a la antigüedad de la red y a la orografía del terreno del Kibutz en el que tiene su sede A.R.I. Valves el objetivo era que la presión no excediera de un valor. Para ello, se diseñó un control que garantizara 3 niveles de presiones estables y constantes en el punto crítico.